viernes, 24 de junio de 2011

Maguro-ya – Alicante–7,4/10

Web

Descargar en PDF

JardinDebo decir que para mi resulta muy difícil de valorar este tipo de restaurantes por su diferencia. Era la primera vez que íbamos a un japonés y las conclusiones muy básicas pueden ser que todo estaba estupendo a la altura del zhu que por ahora es mi referencia en cocina asiática, es decir todo muy bueno, las raciones no muy abundantes, el mejor sushi que he comido y salió barato al final pero pedimos muy poco , acabamos con un poco de hambre pero es lo que tiene no conocer los sitios y las costumbres, lo cual es hermoso.

La familia en la celebraciónSi vamos a lo importante, Lucia cumplía 18 añazos maravillosos y venia de tener un día anterior no demasiado envidiable, así que el sitio era deseable y deseado. Todo salió genial, lo pasamos bien, charlamos, reímos y siento que esto en un futuro próximo se produzca de pascuas a ramos, ya que pronto estará  en “Imperial” de Londres estudiando…. es la vida. Lo bueno es que en Londres hay buen sushi.

Para probar pedimos todo a compartir.

Entradas

  • SushiCombo take (1x28,50). Son 18 piezas combinadas de sushi. Sinceramente el mejor que he probado, muy bueno.
  • Kongo tempura (1x13,50€). También una presentación muy buena y muy bueno de sabor. Servido por separado verdura y gambas. La verdura muy buen aunque quizás un poco monótona con mucho pimiento verde y las gambas magnificas.
  • Yakisoba tori (1x10€). Es una pasta con verduras (principalmente pimiento) y pollo con pasta. Sencillamente muy bueno, me encantó, de hecho le gustó mucho a Isabel que odia el pimiento!
  • Yakisoba toriMagret de pato (1x16€). Curiosa preparación, para mi es una cocción en un horno de vapor y luego tostado quizás también al horno pero no lo puedo asegurar… el pato parece muy hecho pero luego esta jugoso y lleno de sabor, una preparación que no se parece en nada a la de ningún chino “clásico”. Yo me quedaría con la preparación en tres platos del zhu pero aun así este estaba muy bueno y voló del plato.

Postres

  • Tiramisú de mango y heladoTiramisú de mango y helado (1x4,90€). Curiosa mezcla y la vez muy muy buena. Lucia que no quería postre al final sacó la cuchara y no paraba Sorpresa.

Bebidas

  • Ramón Bilbao crianza (1x16€). Pedí un edición limitada pero me pusieron y me cobraron el crianza que estaba muy sabroso y acompaño bien el yakosoba tori y el pato y un poco peor el resto. Lo sirvieron a temperatura ambiente y en cuanto la señora me vio la cara me ofreció poner hielo… no es lo suyo pero al menos aceptan que era lo correcto.

Lo que más me ha gustado:

  • SakeEl sabor de la comida todo me supo muy bueno y nos ofrecieron tanto un aperitivo al principio como una copita de sake al final.
  • Servicio muy amable y con muchas ganas de agradar.
  • IVA incluido en los precios.
  • El detalle del aperitivo al inicio y el sake al final.

Me habría gustado más si:

  • En la terraza hubiera más luz. De hecho la terraza esta dividida en dos parte una cubierta (luz aceptable) y la otra donde la luz es muy escasa (se puede ver en las fotos).
  • Una carta de vinos más amplia y principalmente por copas ya que es muy difícil combinar la comida asiática con los vinos.

La nota fue de 19€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad:  7; Relación calidad/precio: 7,4.

Así fue el cumpleaños de nuestra peque grande, un día que empezó fatal y que acabo aceptable con un gin tonic en u irlandés cercano.

Ver fotos en una pagina nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.