sábado, 20 de agosto de 2011

Ellas art & sushi – Alicante – 6,6/10

Web

DSCF0125Era la despedida de Egle y Arturas y habíamos quedado en el chiringuito, pero claro las nueve es un poco temprano para el horario español así que pensamos en ir más tarde. La sorpresa fue cuando Lucia dijo que se venia con nosotros, así que aprovechando los pocos días que nos quedan por compartir con ella propusimos ir a comer sushi a lo que ella respondió encantada que se apuntaba, ya que estamos todos en un momento un tanto oriental que coincide con la apertura de un montón de restaurantes japoneses, quizás muchos para que puedan sobrevivir todos,  pero eso lo dirá el futuro.

DSCF0117Mis amigos que me habían recomendado este sitio me dijeron que lo que había que hacer era olvidarse del resto y tomar sushi y gintonic, asi que haciendo caso de su consejo fue lo que tomamos.

No teníamos mucha hambre así que no pedimos demasiado y la factura fue contenida, pero los precios son casi iguales en todos los japoneses que están abriendo dando la sensación en que se basan más en un “copia lo del vecino” que en otra cosa. Ahora en verano funcionará todo, pero cuando llegue el invierno …

Entradas

  • DSCF0130Ensalada de col (invitación). Correcta.
  • Summer roll (1x14,50€) y Alaska roll (1x13,50). Es el famoso rollo de el alga con fruta estilo aguacate dentro y algún pescado/marisco y arroz por fuera y con un poco de salmón o atún por encima. Estaban buenos los dos, para mi el de atún mejor, pero no fue la opinión general.
  • Sashimi mix 14 piezas (1x26€). Pues eso son trozos de pescado crudo que mezclas con la soja y “pá dentro” Sorpresa te tiene que gustar y a nosotros nos gusta pero me gusta mas con un poco de arroz. El descubrimiento es el pez mantequilla, sorprendente de  textura y sabor en crudo.

Postres

  • DSCF0131Helado Ella (1x5€). Tres bolas de helado de pétalo de rosas, algodón de azúcar y violetas. Estaban buenos los tres pero el mejor, el de violetas.

Bebidas

  • Como teníamos noche en el chiringuito de la playa, la chica nos recomendó una cerveza, que elabora Ferran Adria y se llama Inedit (8€). Bueno yo soy de cerveza rubia ligera y no me gustan las de trigo así que como esta es mezcla de trigo, no nos gustó. Obviamente esto no tiene  nada que ver con el restaurante.

Lo que más me ha gustado:

  • El IVA incluido.
  • La chica fue muy amable a pesar de era un día en que todo parecía ir mal Pensativo.

Me habría gustado más si:

  • DSCF0132Los manteles individuales eran vinilos viejos, original pero no dan imagen de limpieza, yo sigo sin entender por que se “destierra” el mantel de estos sitios.
  • Falta de luz. Nosotros estábamos al lado de una lámpara de pie que tienen, pero si no en el resto del comedor no me hubiera sentido cómodo.

La nota fue de 20€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad:  6; Relación calidad/precio: 6,6.

Tomamos también un gin tonic para compartir, un Saffron con aroma y ramita de romero. Estaba bueno cayo entre los tres en pocos minutos pero 10 euros no merece la pena, un simple Tanqueray con un chorrito de zumo de lima hace un apaño estupendo y al final va a pasar con esto como con el vino, que se le va a dar tanta importancia que no se va poder tomar uno un gin tonic si no tiene 17 ingredientes a cual de ellos más exótico y se convertirá en algo tan complejo que nadie lo tomará.

5 comentarios:

  1. gracias por el post, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y las fotos, me parece raro porque alli suelen hacer platos muy bonitos, te vemos muy atento con todo. :)
    muy amable por dedicar tu tiempo a escrever textos sobre lugares q has estado y si te gusto mas o menos.
    me parece q tuviste mala suerte, porque sin duda es el mejor sushi de Alicante, para mi y para muchas personas a las que conosco y estas son las criticas que estan en todas las paginas de restaurantes sobre Ellas sushi & art. Asi que te deseo suerte si piensas volver. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no se si es el mejor o no pero estaba muy bueno. Seguro que volveré pues esta al lado de casa y ya os contare!

    Lo de las fotos lo siento me deje la cámara grande en casa pues luego íbamos a la playa y la pequeña es muy vieja y las fotos no son buenas ...

    ResponderEliminar
  4. Referente a las fotos quiero decir que no se pueden publicar cuando no hacen justicia a la realidad. Como he comentado yo he estado ahi varias veces y es un espectaculo la presentacion, sabor y entorno.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me pareció tan "espectáculo", pero eso es una valoración personal obviamente. También puede ser que haya mejorado/cambiado en estos meses...

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.